75 Años de la Primera Salida Procesional
En la Semana Santa del año 1948, los hermanos de la Orden Tercera Franciscana (OFS) de Vélez- Málaga organizan la salida procesional de la Virgen de la Soledad en la madrugada del Sábado Santo.
La antigua imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la cofradía originaria del siglo XVI, que procesionaba la noche del Viernes Santo desde hacía casi cuatro siglos, había sido destruida en julio de 1936, se habían perdido sus enseres y no se había vuelto a reorganizar su hermandad ni su procesión hasta esta fecha.
Los terciarios franciscanos recuperaron esta antigua advocación, organizando de nuevo la procesión de la Soledad, con la imagen particular de la Hermana Terciaria Dña. Aurora López Bermejo, que la cederá cada año para los cultos y la estación penitencial hasta que en 1956 se realice la talla actual y titular de esta Cofradía.
Con los actos y actividades que se han realizado, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y San José hemos pretendido los siguientes OBJETIVOS:
Celebrar y festejar la continuidad histórica y pervivencia de nuestra corporación como comunidad de hermanos y hermanas.
Fortalecer y estrechar los lazos de hermandad entre los miembros de nuestra corporación.
Promover la participación e implicación de los Hermanos y Hermanas en la vida cotidiana de la Cofradía.
Profundizar en la religiosidad, formación cristiana y vivencia de la Fe de forma comunitaria.
Difundir la devoción a Nuestra Señora de la Soledad, junto con las características y singularidades de nuestra corporación.